La selección española no se dejó sorprender por Macedonia en uno de esos partidos incómodos que tienes que ganar para seguir aspirando a la primera plaza. Los de Julen Lopetegui, que continúa invicto como seleccionador nacional, vencieron a los balcánicos por 1-2 gracias al acierto de David Silva y Diego costa, que fueron los goleadores de la noche.
Plácida primera parte
El primero llegó en el minuto 15. Andrés Iniesta la puso con mucha calidad para que Jordi Alba se fijara en Silva, que con toda la tranquilidad del mundo se zafó de su par con un gran movimiento y definió con la pierna derecha. Su disparo no fue muy potente, pero fue suficiente para batir al guardameta local.
El gol que pareció sentenciar la contienda subió al marcador en el minuto 27. Isco encaró por banda derecha y se fue de su par con una croqueta que habría firmado el mismísimo Michael Laudrup. Se benefició de que el jugador macedonio entró de golpe para plantarse en el área con opciones de buscar un centro peligroso. Su pase de la muerte lo aprovechó un Diego Costa que solo tuvo que empujarla.
Pequeño susto en el segundo tiempo
La España de Lopetegui, la de los jugones, se llevó un susto en la segunda parte. Ristovski le ganó la espalda a Sergio Ramos y batió a David de Gea en el único disparo que firmaron en toda la noche. Macedonia lo intentó sin éxito porque España no permitió la remontada y los tres puntos fueron para ‘La Roja’ que anoche jugó de blanco.
Italia tampoco falló
En septiembre, en el Santiago Bernabéu, España e Italia se jugarán el primer puesto del grupo, el que te da derecho a jugar el Mundial 2018 de Rusia sin tener que acudir a la repesca. Será en septiembre y ya veremos en qué condiciones llegan los jugadores, que no llevarán demasiado tiempo compitiendo.