Álvaro Morata es un tipo inteligente. Se nota por las decisiones que toma. En su día aceptó salir traspasado a la Juventus con una opción de compra a la que el Real Madrid recurrió tras el gran nivel mostrado en Italia. Su sueño era volver para regresar al Santiago Bernabéu y se ganó esa oportunidad, pero con Karim Benzema en plantilla le ha sido imposible hacerse un hueco en el once titular.
Benzema le ha impedido tener más minutos
Es un delantero que no tiene nada que ver con el francés. Es un rematador nato que no ha encajado en el esquema de Zinedine Zidane, tal vez porque Benzema es su compatriota y hay feeling, o tal vez porque a Cristiano Ronaldo no le hace gracia eso de tener que compartir protagonismo en los goles.
El adiós definitivo
Sea como sea, Morata ha abierto la boca para decirle a Florentino Pérez que ya no habrá una tercera oportunidad. Está cansado de esperar y sus números son lo suficientemente buenos como para vestir la camiseta de otro grande. ¿Qué grande? Todos los rumores apuntan al Manchester United, que ya sabemos que no contará con Zlatan Ibrahimovic la temporada que viene.
José Mourinho, que en su día le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo del Madrid, está como loco por darle la bienvenida. El Madrid dice que por menos de 90 millones de euros no se sentará a negociar, pero es evidente que acabará saliendo por una cifra bastante inferior. 50 o 60 kilos sería un precio lógico. El United no pagará más de 70.