A estas alturas de la película nadie puede negar que el Real Madrid es uno de los clubes más laureados del mundo. Es el que más Copas de Europa ha ganado y a nivel nacional también acumula numerosos títulos en sus vitrinas. Sin embargo, por ahora, y tras casi 115 años de historia, todavía no han sido capaces de ganar un triplete.
El tema empieza a escocer por el simple hecho de que el Barça es el club que más veces lo ha ganado. Es el único que ha logrado un triplete en dos ocasiones: con Pep Guardiola en 2009 y con Luis Enrique en 2015.
La importancia de tener más de 12 o 13 jugones
Florentino Pérez ha diseñado plantillas que tal vez no estaban pensadas para ganar un triplete. ¿Por qué? Porque para eso necesitas tener fondo de armario, y los blancos no han podido presumir de banquillo en los últimos años.
Ahora sí que da la sensación de que Zinedine Zidane tiene material para elegir. Jugadores como James Rodríguez, Mateo Kovacic o Isco, que suelen ser suplentes, son todo un seguro de vida en caso de lesión de los titulares. Los tres tendrían muchos minutos en cualquier grande de Europa.
La palabra impronunciable
Aunque nadie lo decía abiertamente, este año se esperaba un Madrid capaz de conquistar su primer triplete. Eso sí, cuando le preguntabas a un jugador o a Zidane siempre te respondían que iban a pelear por todos los títulos. En ningún momento hablaron de triplete, como si fuera una palabra tabú en el vestuario. En realidad es una forma de quitarse algo de presión.
Lo de la Copa fue un mazazo
Veremos si la temporada que viene son capaces de conquistarlo. El Celta les ha dejado sin Copa del Rey y el gran objetivo no es otro que ganar LaLiga. Y cómo no, ir a por la duodécima Champions League, la competición capaz de silenciar a los más críticos del Bernabéu, que algún día tendrán que exigir algo más que la ‘Orejona’.
Clubes que han ganado el triplete a lo largo de la historia
1- Barça: 2009 y 2015
2- Celtic de Glasgow: 1967
3- Ajax: 1972
4- PSV Eindhoven: 1988
5- Manchester United: 1999
6- Inter de Milán: 2010
7- Bayern de Múnich: 2013