El Leicester City se queda a un punto del descenso

Ranieri
El Leicester City está viviendo una temporada para olvidar meses después de proclamarse campeón de la Premier League. Anoche cayó 0-3 ante el Manchester United y en estos momentos están a un solo punto del descenso.

Todos sabíamos que no iban a repetir la gesta que convirtió a Claudio Ranieri en el mejor entrenador del mundo, pero pocos creíamos que iban a vivir tan agobiados.

Al borde de la ruptura

El técnico italiano dice que todavía están unidos, aunque algunos medios ingleses han revelado lo que dijo a sus jugadores antes de caer ante el United en el King Power Stadium:

Si no me queréis, pedid a los dueños que me destituyan.

El club hizo un gran esfuerzo el pasado verano para retener a Jamie Vardy y Riyad Mahrez, sus dos grandes estrellas. Ninguno de los dos salió traspasado a pesar de que tenían ofertas muy interesantes. No se puede decir lo mismo de N’Golo Kanté, que sí hizo las maletas para jugar en el Chelsea y está cerca de repetir título.

La Champions es lo único que ilusiona

El objetivo está claro: mantener la categoría. Lo único que les da vida es el hecho de estar en los octavos de final de la Champions League, donde se medirán al Sevilla. Es el aliciente que puede mantener a la plantilla medianamente unida, ya que en estos momentos se palpa la tensión en el vestuario.

Vardy
El Leicester City no gana desde el pasado 7 de enero y el miércoles tratará de romper la mala racha ante el Derby County en la FA Cup. Su próximo duelo en la Premier será en campo del Swansea City, un rival directo que ha sumado los mismos puntos en 24 jornadas: 21.

Los números hablan por sí solos

Para terminar, decir que en lo que va de Premier acumulan 13 derrotas, mientras que el curso pasado solo sumaron 3. No hay mejor estadística para hablar del bajón de un club que ha vuelto a la realidad tras disfrutar de un éxito sin precedentes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.