El Manchester United es uno de esos clubes que no dejará pasar la oportunidad de fichar durante el mercado de invierno. José Mourinho ya sabe qué le falta a su plantilla y ha pedido un central para reforzar la que sigue siendo la parcela más débil del equipo.
El elegido es Victor Lindelöf, un joven futbolista sueco de 22 años que milita en las filas del Benfica. Le ficharon en enero de 2012 y desde entonces ha ido creciendo hasta ser titular indiscutible. El año pasado todavía jugó partidos con el filial, pero esta temporada se ha asentado en el primer equipo por méritos propios.
El Benfica pedirá lo que no está escrito
Según hemos podido saber, Luís Filipe Vieira, presidente del Benfica, ha volado rumbo a Inglaterra para reunirse con directivos del United. Éstos saben que hacerse con sus servicios no será nada fácil, ya que los clubes portugueses siempre son duros en las negociaciones.
Por ahora se está hablando de 42 millones de libras por el traspaso, unos 50 millones de euros al tipo de cambio actual. A mí personalmente me parece una burrada pagar tanto dinero por un hombre que todavía no se ha consolidado. Puede ser el enésimo error de un United que en los últimos años ha tirado el dinero fichando a jugadores que no han dado la talla.
Bailly estará un mes fuera por la Copa Africana de Naciones
Si les urge fichar a Lindelöf es porque Eric Bailly disputará la Copa Africana de Naciones con Costa de Marfil. Debutará el 16 de enero ante Togo, así que no competirá en el mes de enero y es probable que se pierda los dos partidos que jugarán en febrero ante el Hull City (en Old Trafford) y el Leicester City (en el King Power Stadium).