No si al final va a ser que Roberto Martínez no tenía la culpa de todo lo que pasaba en el Everton. El técnico español, actual seleccionador de Bélgica, está viendo como su exequipo no es capaz de seguir el ritmo de los mejores de la Premier League, que por otra parte disponen de un presupuesto superior.
Este pasado fin de semana perdieron ante el Watford (3-2) y ya van tres derrotas y dos empates en los cinco últimos partidos. La situación es preocupante porque han caído a la novena posición y Ronald Koeman pide refuerzos de cara al mercado de invierno para no acabar la temporada todavía peor.
Banega cuesta poco para la calidad que tiene
En su punto de mira está Éver Banega, que por unos 10 millones de euros podría dejar de vestir la camiseta del Inter de Milán para probar suerte en la Premier League, una competición que desconoce por completo.
El internacional argentino no está desplegando su mejor fútbol en el Giuseppe Meazza y da la sensación de que lo tendrá complicado para ser titular con Stefano Pioli en el banquillo. El italiano está contento con el rendimiento de Joao Mario y Marcelo Brozovic, que fueron titulares en la última jornada. El croata marcó dos tantos y nadie duda de que es intocable en el once inicial del técnico transalpino.
Traspaso negociable
Su contrato no expira hasta el 30 de junio de 2019 y eso nos podría llevar a pensar que las negociaciones no van a ser fáciles, pero el club italiano está dispuesto a traspasar a un futbolista que llegó a coste cero el pasado verano, justo cuando se desvinculó del Sevilla tras ganar su segunda Europa League de forma consecutiva.