Ya dije después de la victoria en Zagreb que el Sevilla todavía no se había clasificado para los octavos de final de la Champions League. Su derrota de anoche, sumada a la victoria del Olympique de Lyon en Croacia, hace que los de Jorge Sampaoli se la jueguen en Francia, donde les vale ganar, empatar o perder por un gol de diferencia.
El Sevilla se adelantó
Las cosas empezaron muy bien gracias al gol de Nico Pareja, que vio puerta en el minuto 9 tras enganchar muy bien un balón que fue a parar a la frontal del área. La clasificación y el primer puesto del grupo estaban cerca, pero con los italianos nunca te puedes fiar, y menos si el árbitro toma decisiones que no te benefician.
Expulsión de Franco Vázquez y penalti discutido
Mark Clattenburg, el hombre elegido por la UEFA para pitar la final de la Champions League de San Siro, expulsó a Franco Vázquez con todo merecimiento. En el minuto 31 le mostró la cartulina amarilla por una falta muy clara sobre Juan Cuadrado, y 5 minutos después le dio una patada a Sami Khedira que no tiene justificación alguna.
Lo que no gustó tanto a los sevillistas, y menos a un Sampaoli que fue expulsado, fue el penalti que señaló el inglés al filo del descanso. Gabriel Mercado agarró a Leonardo Bonucci y decretó una de esas penas máximas que no suelen concederse en los saques de esquina. Claudio Marchisio lo transformó y el partido cambió por completo.
Bonucci y Mandzukic aparecieron en el tramo final
La segunda parte no iba a ser fácil para el Sevilla, que con el empate se metía en octavos. Lo más increíble es que lograron embotellar a la Juventus por momentos, hasta que apareció Leonardo Bonucci para superar a Sergio Rico con un espléndido disparo desde la frontal.
Eso pasó en el minuto 84, y en el tiempo de descuento fue Mario Mandzukic el que vio puerta para finiquitar la contienda.
Triunfo por la mínima del Lyon
El Olympique de Lyon tuvo que sudar lo suyo para ganar en campo de un Dinamo de Zagreb que está acostumbrado a pasar con más pena que gloria por la Champions. Alexandre Lacazette derribó el muro en el minuto 72 para que los suyos todavía sueñen con la segunda posición del grupo que les daría el billete a octavos.
Así está el grupo H
– Juventus: 11 puntos
– Sevilla: 10 puntos
– Olympique de Lyon: 7 puntos
– Dinamo de Zagreb: 0 puntos