Lukas Podolski ya tiene precio. El delantero polaco nacionalizado alemán vale 15 millones de euros. Así lo ha declarado Franz Beckenbauer, presidente del Bayern de Múnich, tras reconocer que no es viable tener un futbolista que no es feliz en el banquillo. Así pues, manda un recadito para todos sus pretendientes:
No se puede retener a un profesional cuando no es feliz porque está en el banquillo y no juega. Hace dos años y medio pagamos 10 millones de euros por Podolski. Ahora vale 15 millones.
En cuanto a su marcha, el máximo mandatario del club bávaro reconoció que la Bundesliga no es un campeonato ideal para un jugador que necesita espacios en ataque para destacar y marcar goles. Según él, necesitan jugadores de área como Luca Toni y Miroslav Klose:
Poldi no es adecuado para el modo de jugar que tenemos. Él es un ariete de clase mundial cuando tiene espacio para correr, pero los clubes con los que jugamos habitualmente son muy defensivos, por eso necesitamos futbolistas que puedan jugar en el área, como Klose y Luca Toni.