A Bastian Schweinsteiger no le ha ido del todo mal que José Mourinho pasara de él. El técnico portugués le apartó de la plantilla y no estaba dispuesto a escuchar ofertas para marcharse, entre otras cosas porque ninguna le satisfacía ni en lo económico ni en lo deportivo. ¿Qué ha hecho? Llegar a un acuerdo con el Manchester United para rescindir su contrato cobrando una golosa indemnización.
Indemnización suculenta
El ex del Bayern de Múnich, que llegó la temporada de la mano de Louis van Gaal, se embolsará 6,7 millones de libras, que son unos 8 millones de euros al tipo de cambio actual. Sin duda, un finiquito por el que debe estar contento, a pesar de que todavía no sabemos qué va a hacer con su futuro.
Podría retirarse
Tiene 32 años y deberían quedarle un par de temporadas como mínimo. Sin embargo, no se descarta que pueda anunciar su retirada en los próximos días. No hay que olvidar que recientemente disputó su último partido como internacional tras anunciar que dejaba la selección alemana al término de la Eurocopa de Francia.
¿A la Ligue 1?
Por ahora se habla del Olympique de Marsella como uno de los clubes que podrían atreverse con su fichaje. Lo malo es que no pueden hacerse cargo de una ficha muy elevada, mientras que a Schweini no le seduce demasiado la posibilidad de jugar en la liga francesa.
Una etapa fugaz y con más sombras que luces
La temporada pasada jugó 31 partidos con Van Gaal en el banquillo. Las lesiones le impidieron coger ritmo y terminó con un gol y dos asistencias, un registro paupérrimo que le ha impedido continuar. Sin duda alguna, el United cometió un error pagando 9 millones de euros para llevárselo cuando las lesiones empezaron a mermar su presencia en las alineaciones que preparaba Pep Guardiola, que fue el primero que autorizó su venta argumentando que no estaba bien físicamente.