Unai Emery ya puede decir que se ha estrenado con victoria dirigiendo al PSG. Su nuevo equipo se impuso al West Bromwich Albion en el primer partido de la pretemporada, en el que lógicamente no estuvieron futbolistas como Blaise Matuidi o Thiago Motta, que disfrutan de unos días de vacaciones tras la disputa de la Eurocopa de Francia.
Autogol de David Luiz
El conjunto inglés se adelantó en el marcador en el minuto 15 gracias a un gol en propia puerta de David Luiz. El central brasileño se fue al suelo para despejar un centro de Saido Berahino que llevaba veneno y superó a Kevin Trapp, que también se había lanzado a por el balón a la desesperada. Salomón Rondón, que estaba con la caña preparada, consoló al ayer capitán del PSG, al que no le afectó demasiado el error tratándose de un partido amistoso.
Rabiot y Lucas Moura le dieron la vuelta a la tortilla
Tras la reanudación llegó la remontada. Adrien Rabiot recuperó un balón muy cerca del área del West Brom para plantarse ante el portero rival, al que superó con un buen disparo que se coló muy cerca del larguero. El centrocampista galo debería tener muchos minutos con Emery esta temporada.
Ya en el minuto 79, Rabiot puso un buen balón en la frontal del área para que Benjamin Stambouli rematara a placer. Su disparo se estrelló en la madera, pero el rechace fue a parar a los dominios de Lucas Moura, que sin pensárselo demasiado se sacó de la chistera un remate cruzado que significó el 2-1 definitivo.
A pesar del chaparrón que cayó en la localidad austriaca de Schladming, Emery no paró quieto y se empapó de arriba abajo durante los 90 minutos.