A Nacho Fernández le pasa lo mismo que a Marc Bartra. No juega y a veces va convocado con la selección española, algo que a mí particularmente me cuesta entender. Él, al igual que el canterano del Barça, ha decidido hacer las maletas para probar suerte en otra parte, aunque en su caso no se marchará traspasado, sino que lo hará como cedido.
Harto de tener pocos minutos
El Real Madrid ha accedido a sus deseos y ha comprendido su situación. Con Sergio Ramos, Pepe y Raphael Varane no tiene opciones de jugar, a menos que haya una plaga de lesionados y sancionados. No le vale con jugar las primeras rondas de la Copa del Rey y los partidos de Champions League intrascendentes.
Hace bien porque ya tiene 26 años y no es ningún chaval. La Roma ha llamado a su puerta y está deseando abrazar una nueva aventura que no sabemos si le llevará a la titularidad. Eso dependerá de su rendimiento y de lo que opine Luciano Spalletti, el entrenador.
Cedido con opción de compra
Por lo que se sabe hasta el momento, los italianos pagarán 2,5 millones de euros para llevárselo y se reservarán una opción de compra que asciende a 11,5 millones de euros. Es poco dinero si tenemos en cuenta que en lo que va de verano ya se han gastado unos 100 kilos tras vender a Miralem Pjanic a la Juventus. Jugadores como Gerson, Mohamed Salah, Stephan El Shaarawy o Edin Dzeko han supuesto un desembolso económico importante.