Leroy Sané se ha convertido en uno de los futbolistas más deseados del momento. Tiene 20 años, es titular en el Schalke 04 y ya ha demostrado de lo que es capaz en partidos de la Bundesliga, en la Champions League y en la Europa League. Sin ir más lejos, esta temporada ha marcado cuatro goles en el campeonato doméstico y uno en la segunda competición más importante a nivel europeo. De ahí que varios clubes de prestigio se hayan interesado por él en los últimos meses.
En el punto de mira de muchos
Su lista de pretendientes es muy larga si hacemos caso de los rumores que han ido apareciendo en la prensa. Manchester City, Liverpool o Real Madrid sueñan con el centrocampista ofensivo del conjunto de Gelsenkirchen, pero solo uno podrá hacerse con sus servicios.
Acuerdo apalabrado
El que está mejor posicionado según France Football es el Barça, ya que podría haber llegado a un acuerdo verbal para firmar un nuevo contrato por las próximas seis temporadas. El club catalán no tendría demasiados problemas para pagar su cláusula de rescisión, que es de 36 millones de euros, aunque intentaría rebajarla este mismo verano, que es cuando pretenden sellar el traspaso.
¿Al Barça para ser suplente?
El principal problema que podría tener es la falta de minutos. Sané es un buen jugador que todavía tiene que demostrar mucho para llegar al nivel de los Andrés Iniesta, Ivan Rakitic, Arda Turan o Neymar. Por eso no veo factible que se incorpore a la plantilla de Luis Enrique para ser uno más. A su edad no puede quedarse sentado en un banquillo, así que otra opción sería ficharle para después cederle a un Primera División como el Villarreal, el Valencia o el Sevilla.