Thomas Vermaelen tiene una oferta sobre la mesa que debería aceptar si quiere disfrutar de más minutos. En su segunda temporada en el Barça, el defensa belga está jugando mucho más que en la primera, en la que solo pudo debutar en la última jornada de Liga ante el Deportivo de La Coruña por culpa de las lesiones que le acompañaron durante todo el curso. Ahora, ya recuperado, no está jugando todo lo que le gustaría para estar en la próxima Eurocopa con su selección.
Poca presencia en el once titular
Por ahora ha disputado cuatro partidos de Liga, tres de Champions, dos de Copa y uno de la Supercopa de España. Poco si tenemos en cuenta que llegó a cambio de 10 millones de euros para formar pareja de centrales junto a Gerard Piqué. El problema es que Luis Enrique prefiere a Javier Mascherano, e incluso recurre a Jérémy Mathieu o Marc Bartra cuando el argentino es baja o juega de pivote defensivo.
En Italia lo jugaría todo
Así las cosas, la oferta de la Lazio es tentadora. Los italianos se lo quieren llevar en este mercado de invierno para mejorar a nivel defensivo. La temporada pasada lo bordaron, pero en la actual ocupan la décima posición y viven lejos de los puestos que te dan derecho a jugar en Europa.
Según talkSport, son 6 millones de euros los que están dispuestos a pagar por un hombre que a sus 30 años necesita jugar. En Barcelona le va a costar mucho ser titular y lo que le hace falta es continuidad. Estuvo demasiado tiempo parado y no puede seguir en el banquillo o en la grada.
Si fuera Bartomeu aceptaría
Para el Barça sería un buen negocio, porque recuperaría parte de la inversión y no tendría demasiados problemas en defensa. Cinco centrales son demasiados centrales.