La Juventus sigue moviéndose de cara a la temporada 2016-2017. Los italianos no están satisfechos con la delantera actual, así que van a hacer todo lo posible para reforzarla cuando se abra el mercado estival. Uno de los máximos favoritos para aterrizar en Turín es Domenico Berardi, goleador del Sassuolo que lo tiene todo apalabrado con su futuro club.
Lo ha confirmado su representante
No lo digo yo, lo dice Simone Seghedoni, su agente, en unas declaraciones publicadas por Football Italia:
No hay duda de que existe un acuerdo entre ambos clubes, pero se trata de un acuerdo verbal, sin nada escrito, por el que la Juventus puede fichar al futbolista en junio a cambio de 25 millones de euros.
Es una cifra inferior a la que pagaron por otro futbolista que militaba en el Sassuolo: Simone Zaza. Por el internacional italiano abonaron 18 millones de euros, cantidad que parece excesiva viendo el poco protagonismo que ha tenido hasta ahora al as órdenes de Massimiliano Allegri, que prefiere alinear a Paulo Dybala, Álvaro Morata y Mario Madzukic.
Un joven goleador contrastado
Berardi tiene 21 años y es titular indiscutible en el Sassuolo desde la temporada 2012-2013, que es la del ascenso a la Serie A. Desde entonces acumula 44 goles en 108 partidos de liga, cifras que le han situado en la órbita de equipos como el Barça. Ahora solo falta que le den esos minutos que necesita para demostrar que es una joven promesa consolidada.
Preguntado por la posibilidad de vestir la camiseta en el mercado de invierno, Seghedoni lo ha descartado por completo. La Juventus aguantará con los delanteros que tiene hasta final de temporada y no moverá ficha hasta el próximo 30 de junio, cuando probablemente deba despedirse de Morata si el Real Madrid lo repesca.