El Barça no es lo mismo sin sus estrellas. Quedó bastante claro en Villanueva de la Serena, donde los suplentes y los jugadores del filial no fueron capaces de marcarle un gol al modesto Villanovense de Segunda División B.
Luis Enrique dio descanso a Luis Suárez, Neymar, Sergio Busquets y compañía. Era el turno de Munir, Sandro, Douglas, Samper, Gumbau… Con ellos era de esperar que el Barça volvería a casa con un resultado favorable, pero el 0-0 final refleja dos problemas que nadie puede negar: no hay fondo de armario y la cantera ya no es lo que era.
La más clara la tuvieron los verdes
La ocasión más clara del partido fue para los locales. A la salida de un córner, Javi Sánchez envió el balón al larguero y provocó el «¡Uyyyy!» de los aficionados que se acercaron hasta el Romero Cuerda para vivir una noche histórica. No era una locura pensar en la victoria.
Los minutos pasaron y las ocasiones del Barça se podían contar con los dedos de una mano. De hecho, no tuvieron ninguna clarísima y dio la sensación de que el empate tampoco era tan mal resultado. Al fin y al cabo, a diferencia de lo que sucede en Inglaterra, siempre les quedará la vuelta. En el Camp Nou, con varios titulares, el Barça tiene un 99% de probabilidades de clasificarse ganando con comodidad a un equipo de jugadores que no son profesionales del fútbol.