Dani Ceballos es uno de los futbolistas de moda. Todavía no ha llegado a un grande de Europa, pero su salto es inminente. La temporada pasada tiró del carro de su Betis con apenas 18 años, motivo por el cual pasó del anonimato a la fama en cuestión de meses. Por eso ahora es normal que se esté hablando de su último año en Sevilla, ya que al igual que Joaquín, que por cierto ha vuelto, volará lejos en busca de un futuro mejor.
El Madrid le tiene medio atado, pero no paga lo que le piden
Se irá tan lejos como quiera, porque ofertas en España no le faltan. La más importante de todas es la del Real Madrid. El club blanco le sigue desde que empezó a despuntar en Segunda y se llegó a decir que ambas partes habían alcanzado un acuerdo. Sin embargo, a día de hoy lo único que es real es que su contrato se termina el 30 de junio de 2016.
No ha querido aceptar la oferta de renovación del Betis y está dispuesto a irse con la carta de libertad bajo el brazo si no le traspasan en el mercado de invierno. Su cláusula de rescisión es de 12 millones de euros, el doble de lo que el Madrid puso sobre la mesa para llevárselo este verano.
La Premier y la Serie A llaman a su puerta
Tal y como están las cosas en estos momentos, solo un club extranjero podría pagar esos 12 millones siempre y cuando el Madrid no se baje del burro. Estoy convencido de que es la primera opción para Dani Ceballos, pero también es verdad que hay otros clubes que pueden garantizarle más minutos. Es el caso del Arsenal, el Liverpool y la Roma, otros tres pretendientes de nivel que ya se conocen de memoria el número de teléfono de las oficinas del Benito Villamarín.