Locura total la que se vivió anoche en Vilna gracias a San Marino. Volvieron a perder, como casi siempre, pero le dieron un buen susto a Lituania, una de esas selecciones que con mucha suerte logrará estar en la Eurocopa 2016 (están a tres puntos de la repesca).
Latigazo y celebración por todo lo alto
Corría el minuto 55 cuando Matteo Vitaioli se preparó para lanzar un tiro libre muy cerca del área local. Cogió carrerilla y le pegó con toda el alma. Tuvo la suerte de que el balón pasó entre los jugadores de la barrera para acabar alojado en el fondo de las mallas. ¿La reacción? Solo tienes que verla en el vídeo que se muestra a continuación.
14 años sin marcar fuera de casa bien vale esta celebración, aunque San Marino terminase perdiendo. @chirichampions pic.twitter.com/ZOaw0MLupm
— Diego Plaza Casals (@plazacasals) septiembre 8, 2015
Hacía 14 años que no marcaban un gol a domicilio (34 partidos), así que en parte es normal. De hecho, es el primer gol que marcan en esta fase de clasificación. Lo malo es que en la casa del pobre la alegría dura poco y los lituanos marcaron el gol de la victoria en el tiempo de descuento por mediación de Lukas Spalvis. Hubiera sido el segundo punto en ocho partidos, ya que en la cuarta jornada lograron empatar ante Estonia en casa (0-0).
Por último, no te pierdas el tweet que publicaron en la cuenta de Twitter oficial de la selección de San Marino.
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL.
— Selección San Marino (@sanmarinopasion) septiembre 8, 2015