Como recordarás, el Deportivo de la Coruña consiguió mantenerse en primera división gracias al empate (2-2) que obtuvo en la última jornada de liga contra el Barcelona. Y eso que los gallegos fueron perdiendo 2-0 prácticamente durante todo el partido. Pues bien, al parecer, la LFP estaría investigando ahora los últimos 25 minutos del encuentro. Y todo por culpa de las declaraciones que Albert Lopo, defensa del deportivo, dio a Canal+ tras finalizar el encuentro.
¡Te contamos más datos sobre la investigación que está llevando a cabo la Liga a continuación!
Remontando un 2-0 en casa del campeón
Según ha dado a conocer la Cadena SER, los investigadores de la LFP están analizando el partido de la última jornada de la Liga que enfrentó al Barcelona y al Deportivo de la Coruña en la Ciudad Condal. Como sabes, el Barcelona no se jugaba nada, por lo que muchas voces aseguraron que el resultado estaba pactado incluso antes de iniciar el partido. Y es que tras ir perdiendo 2-0, los de A Coruña lograron remontar el partido. ¡Y eso que se encontraban en casa del ganador!
Una extraña conversación con Xavi
Aunque la remontada en sí ya levantó sospechas, parece ser que el desencadenante de las investigaciones de la LFP han sido las declaraciones que Albert Lopo realizó a Canal+ al terminar el partido. Según las palabras del defensa, el Barcelona había jugado a “un nivel inferior al que es habitual”. Además, en las imágenes del partido se puede ver como Lopo se dirige a Xavi minutos después de que su compañero Diogo Salomao empatara el encuentro. Según contó el propio jugador del Deportivo entonces, lo que le dijo fue que “aflojara un poquito”, ya que “el empate era bueno para todos”.