Me alegro por Nolito, un pedazo de futbolista que en mi opinión siempre ha estado infravalorado. En su etapa en el Barça B ya demostró que era un delantero centro espectacular, pero tuvo que buscarse la vida en el Benfica pese a que «contaban» con él en el primer equipo. Sabía que no iba a jugar y tomó la decisión acertada de probar suerte en un grande de Portugal.
En el Celta vuelve a sonreír
Allí completó una buena primera temporada, pero en enero de 2013 fichó por el Granada para jugar en calidad de cedido. Marcó 3 goles en 17 partidos y ayudó al conjunto andaluz para que lograra la salvación en Primera División.
Su siguiente destino fue el Celta de Vigo, donde estuvo a las órdenes de un Luis Enrique que ya le había dirigido durante su etapa en el Barça B. Supo recuperar su mejor versión y esta temporada, con Berizzo en el banquillo celeste, también le estamos viendo en plena forma (lleva 12 goles en 35 partidos).
El español que más goles regala a sus compañeros
Por eso no es de extrañar que Nolito sea uno de los delanteros más cotizados del momento. Tiene 28 años y es el jugador español que más asistencias ha repartido en esta Liga. En total 11, solo por detrás de James Rodríguez (12), Cristiano Ronaldo (14) y Leo Messi (17). Santi Mina y Larrivey lo saben muy bien.
Tres posibles destinos
Los números le acompañan y también su buen fútbol. El Valencia tratará de contratarle este verano pese a que tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2019 y una cláusula de rescisión de 18 millones de euros. El Villarreal, que casi con toda probabilidad perderá a Denis Cheryshev, también ha preguntado por él, mientras que el Oporto de Julen Lopetegui negociará con los gallegos para minimizar los daños que provocará la pérdida de Jackson Martínez.