Mañana cumplirá 33 primaveras. Petr Cech no es un chaval, pero eso no quiere decir que le guste vivir los partidos desde el banquillo de Stamford Bridge. La llegada de Thibaut Courtois le ha alejado de la titularidad y ahora busca otro equipo para sentirse importante y tener opciones de defender la portería de la República Checa en la próxima Eurocopa.
El Atlético se aparta de la puja
En los últimos meses se ha hablado mucho de eso y se le ha colocado en la órbita del Atlético de Madrid, pero dudo que el Cholo Simeone quiere traerle a España teniendo en cuenta que Miguel Ángel Moyà es un buen portero y Jan Oblak está que se sale. Con el esloveno siempre ‘on fire’ no necesitan nada más.
El Arsenal ha tomado la delantera
Los que sí le buscan son los directivos del Arsenal, que ya se han reunido con su representante y podrían convencerle tanto a él como al Chelsea. Se habla de unos 10 o 12 millones de euros para cerrar la operación, una cantidad que a mí personalmente me parece excesiva teniendo en cuenta su edad.
En el Emirates Stadium se han cansado de Wojciech Szczesny y David Ospina no acaba de convencerles, así que van a hacer todo lo posible para fichar al checo. Eso sí, nadie se olvida de que Iker Casillas, que por cierto nació el mismo día que él pero un año más tarde, podría cambiar el Real Madrid por el Arsenal este verano.
Es el plan B del Madrid
Los blancos están como locos por fichar a David de Gea, pero no van a acceder a cualquier trato con el Manchester United. De momento han ofrecido 20 millones de euros y dudo que quieran rebasar la barrera de los 30. Si las cosas se ponen feas en plena negociación, hablarán con Cech y le tendrán un año jugando todos los partidos. Después será un suplente más o le traspasarán a otro club, así que no estoy seguro de que quiera aceptar semejante oferta. Si lo único que le interesa es llegar rodado a la Eurocopa puede que dé el «sí quiero», pero si tiene en mente ser titular durante dos o tres temporadas más, no aceptará una propuesta tan fugaz.