Incógnitas y más incógnitas en los dos grandes de España. En el Barça no saben qué pasará con Luis Enrique cuando termine la temporada, porque de hecho ni siquiera conocen al que será presidente cuando se celebren las elecciones en julio. En el Real Madrid los quebraderos de cabeza no tienen nada que ver con el staff técnico o con la directiva, puesto que todo se centra en lo que pasará con Iker Casillas la temporada que viene.
Cada vez más pitos en su contra
El veterano capitán quiere continuar y cumplir con su contrato, que no expira hasta el 30 de junio de 2017. Todo ello a pesar de que muchos aficionados le critican domingo tras domingo. Sin ir más lejos, el pasado sábado se llevó un nuevo rapapolvo durante el duelo ante el Valencia. Ya le había pasado otras veces, pero nunca le habíamos visto calentarse con la grada. Es difícil decir si les dedicó unas palabras, pero lo que está claro es que sus aspavientos reflejaron lo mucho que le cansan los pitos y los abucheos del Bernabéu.
A pesar de los pesares, quiere acabar la temporada ganando la Champions League para que todo el mundo olvide sus errores. Le fue bien la temporada pasada pese a que en la final se comió el gol de Diego Godín de cabeza, pero me temo que este año no le salvará ni una gesta que anestesie a los aficionados más críticos.
En los despachos se habla de su salida
Lo peor de todo es que en el club cada vez hay más voces que piden su salida, sobre todo teniendo en cuenta que David de Gea está esperando una oferta del Madrid para regresar a la Liga. El Manchester United ya le ha ofrecido una ampliación de contrato ganando bastante más de lo que gana ahora, pero el madrileño sigue sin mover ficha porque quiere jugar para el eterno rival del Atlético de Madrid. Además, Bernd Leno, del Bayer Leverkusen, también suena como candidato por si lo de De Gea falla.
Así las cosas, parece complicado pronosticar qué va a pasar dentro de unas semanas. Lo más razonable es que la dos partes implicadas lleguen a un acuerdo para que se vaya. Casillas tiene una interesante oferta del Arsenal y Florentino podría convencerle para que se vaya pactando una buena indemnización y prometiéndole que va a salir del club por la puerta grande y con opciones de regresar como entrenador o similar.
Artículo relacionado: El Madrid negociará la salida de Casillas este verano.