Seguramente no podrían competir en unos Juegos Olímpicos porque no les llegaría la marca necesaria para ello, pero no les faltaría mucho para lograrlo. Los futbolistas más rápidos del mundo son como balas capaces de destrozar cualquier defensa por velocidad. Poseen una cualidad que gusta a todos los entrenadores, ya que con unas cuantas zancadas se puede ganar un título, y si no que se lo pregunten al bueno de Marc Barta Gareth Bale.
Una sorpresa
El caso es que la FIFA ha elaborado un curioso ranking que recoge las velocidades que son capaces de alcanzar algunos futbolistas cuando van lanzados en carrera. No te sorprenderá encontrar a la mayoría de jugadores que lo forman, pero hay un que te sorprenderá tanto como a mí. Es el caso de Wayne Rooney, que parece ser un tipo más lento de lo que en realidad es.
1- Antonio Valencia (Manchester United): 35,1 km/h
2- Gareth Bale (Real Madrid): 34,7 km/h
3- Aaron Lennon (Tottenham): 33,8 km/h
4- Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 33,6 km/h
5- Theo Walcott (Arsenal): 32,7 km/h
6- Leo Messi (Barça): 32,5 km/h
7- Wayne Rooney (Manchester United): 31,2 km/h
8- Franck Ribéry (Bayern de Múnich): 30,7 km/h
9- Arjen Robben (Bayern de Múnich): 30,4 km/h
10- Alexis Sánchez (Arsenal): 30,1 km/h
Comparados con el guepardo humano
Si tenemos en cuenta que Usain Bolt, el hombre más rápido de la historia, es capaz de alcanzar los 37,6 km/h, podríamos decir que todos estos monstruos del mundo del fútbol no están demasiado lejos del velocista jamaicano.