Interesante entrevista la que Josep Maria Bartomeu ha concedido a TV3, la cadena de la televisión autonómica catalana. El presidente del Barça no ha tenido reparos en hablar sobre el futuro del club pase lo que pase en las elecciones, a las que se presentará para continuar al mando a pesar de que el escándalo Neymar podría dejarle fuera de combate.
Renovación inminente
Ha hablado sobre un tema tan delicado como el de la renovación de Dani Alves. El jugador es optimista y cree que llegarán a un acuerdo más pronto que tarde, algo parecido a lo que piensa su jefe:
Espero que Alves renueve, se lo hemos pedido. Su año es espectacular. Hablamos con él y, cuando dos tienen un objetivo común, fácilmente se llega a una solución.
Parecía que el lateral brasileño estaba más fuera que dentro cuando habló su representante, pero ahora queda claro que ambas partes van a hacer un esfuerzo para que siga vistiendo la camiseta azulgrana como mínimo un par de temporadas más. Tiene 32 años, pero está a un nivel tan bueno que nadie tiene dudas sobre su rendimiento de cara al próximo curso.
Cuentan con ‘Lucho’
Con quien tampoco hay dudas, aunque hace unos meses sí las había, es con Luis Enrique. El técnico asturiano se ha ganado la confianza de la grada y de la directiva. De hecho, hasta los jugadores reconocen el buen trabajo que está haciendo. No Leo Messi, pero sí Javier Mascherano, que recientemente ha comentado que lo suyo tiene mucho mérito.
Sobre su futuro, Bartomeu ha dicho lo siguiente:
No contemplamos una temporada que viene sin Luis Enrique. Tiene contrato con el Barça y estamos muy contentos con él.
No sabemos qué opinión tendrá si finalmente no ganan ninguno de los tres títulos a los que aspiran en las próximas semanas, algo que por otra parte parece poco probable en estos momentos.