Respiran las gradas de Stamford Bridge. Lo hacen tras conocerse la ampliación del contrato de Eden Hazard, quien sin duda alguna se ha convertido en el mejor jugador de la plantilla con el permiso de Thibaut Courtois y Diego Costa.
El mago belga, considerado como uno de los mejores mediapuntas del mundo con diferencia, ha decidido ampliar su compromiso con el Chelsea hasta el 30 de junio de 2020. Estoy seguro de que tenía ofertas para marcharse este verano, pero es feliz en Londres y por el momento no quiere moverse. No hay que olvidar que tiene 24 años y todavía está a tiempo de firmar un gran contrato con otro club de renombre.
El mejor pagado de la plantilla
Su sueldo será galáctico a todas luces. Pasará a embolsarse 200.000 libras semanales, que al tipo de cambio actual son unos 270.000 euros. Si eso lo multiplicas por las semanas que tiene un año, el sueldo que le queda es de unos 14 millones de euros. Eso significa que pasa a ser uno de los futbolistas mejor pagados del planeta.
El futbolista, que aterrizó en la capital inglesa hace dos temporadas y media a cambio de 43,2 millones de euros que pagó el Lille, no ha tardado en expresar su satisfacción ante las cámaras:
Estoy feliz de firmar un nuevo contrato con el Chelsea. Desde que llegué, en 2012, me he sentido muy cómodo. El club nunca ha dejado de apoyarme.
Mou lo celebra
José Mourinho, su entrenador, también ha querido hablar de la renovación de quien ahora mismo es intocable en sus onces:
Estoy muy contento de que Eden haya renovado su contrato con nosotros. Es algo que muestra que confía en el cuerpo técnico y en sus compañeros para ayudarle a convertirse en el mejor futbolista del mundo.
Hazard está firmando una temporada espectacular, la mejor de su carrera deportiva. Ha disputado 36 partidos en los que ha marcado 13 goles y ha repartido 13 asistencias. Desde que llegó acumula 147 partidos, 43 goles y 42 asistencias.
A continuación puedes ver un fragmento de la entrevista que ha concedido para Chelsea TV nada más firmar.