Juan Cuadrado ya es del Chelsea. Era un secreto a voces que se confirmó antes de que se cerrara el mercado. El futbolista colombiano abandonó la Fiorentina a cambio de 30,1 millones de euros, una cantidad que puede pasar a ser de 35,6 millones de euros si se cumplen una serie de objetivos que han fijado para la parte variable.
José Mourinho le ensalzó antes de que el traspaso se hiciera oficial. Sabe que es un jugador que puede aportar mucho sacrificio, que es lo que en ocasiones le falta a una plantilla plagada de talento. Su polivalencia también le atrae, ya que puede jugar de centrocampista pegado a banda, pero también puede hacerlo de lateral.
Schürrle vuelve a Alemania
Podríamos decir que el Chelsea no ha tenido problemas económicos para acometer el fichaje de Cuadrado. Han vendido a André Schürrle al Wolfsburgo a cambio de 32 millones de euros, 3 menos de los que pagó Roman Abramovich en su día para arrebatárselo al Bayer Leverkusen y 2 más de los que ofrecían en primera instancia.
El delantero de 24 años abandona el club inglés tras jugar 43 partidos en dos temporadas y media. Marcó 9 goles y no dejó muy buen sabor de boca entre los aficionados. Mourinho le había puesto una cruz tras sustituirle en el descanso en dos partidos y el jugador entendió que lo mejor era hacer las maletas. No ha sido difícil llegar a un acuerdo, entre otras cosas porque la cantidad ofrecida por el Wolfsburgo es considerable.
El club alemán se ha reforzado pensando en la Champions League. Este año son segundos y todo parece indicar que nadie les va a mover de ahí. De hecho, los más optimistas opinan que puede disputarle la Bundesliga al Bayern de Múnich, al que goleó este pasado fin de semana por un contundente 4-1.