El Villarreal se ha reforzado como Marcelino García Toral había pedido tras la marcha de Gabriel Paulista al Arsenal. El hombre elegido para ocupar el hueco que ha dejado en la plantilla es Eric Bailly, un futbolista marfileño que hasta ahora estaba jugando en el Espanyol a las órdenes de Sergio González.
Salto de calidad
Sus buenas actuaciones le han llevado a dar lo que se supone que es un salto de calidad. Ficha por un equipo con más presupuesto que puede ofrecerle un proyecto más ambicioso desde un punto de vista económico y deportivo, así que imagino que no le habrá costado demasiado aceptar la oferta.
El club castellonense abonará 5,25 millones de euros, que son el 50% de los derechos del jugador. El otro 50% está en manos de su agencia de representación, que estoy convencido de que también habrá pillado algo por el traspaso. Además, también pagarán otros 700.000 euros que les debían por el fichaje de Wakaso Mubarak.
Una temporada extraña
El excentral blanquiazul, que firmará hasta el 30 de junio de 2020, solo tiene 20 años y se ha asentado en Primera División esta temporada. Por culpa de una lesión que sufrió en pretemporada solo ha disputado cinco partidos en Liga, pero estaba entrando en los planes del que ha dejado de ser su entrenador. Ahora está en la Copa de África, donde su selección se ha clasificado para disputar los cuartos de final ante Argelia.