Chelsea y City fuera de la FA Cup

FA Cup
La FA Cup es una competición preciosa. Seguramente más emocionante que la Copa del Rey y otro tipo de torneos que se organizan en casi todos los países del mundo. ¿Por qué? Pues porque las eliminatorias no se resuelven en duelos de ida y vuelta. Todo se decide en un solo partido que puede terminar en empate, en cuyo caso hay que disputar un partido adicional de desempate.

Eso hace que año tras año haya sorpresas mayúsculas, como por ejemplo las que se vivieron este pasado fin de semana. Chelsea y Manchester City cayeron ante equipos de inferior categoría contra todo pronóstico.

Chelsea 2-4 Bradford City

Chelsea Bradford
Lo hombres de José Mourinho venían de disputar un partido muy duro correspondiente a la Capital One Cup. Empataron ante el Liverpool y gracias y se tomaron el duelo ante el Bradford City como algo más relajante. En el banquillo se quedaron hombres tan importantes como Cesc Fábregas, Willian o Eden Hazard, y aunque el técnico portugués tiró de ellos cuando las cosas se complicaron, el partido acabó decantándose del lado de los visitantes, que por cierto juegan en la League One (el equivalente a la Segunda División B española).

Pocos pensaban que iba a suceder algo así cuando el Chelsea de adelantó por partida doble en la primera parte. Gary Cahill abrió la lata en el minuto 21 a la salida de un córner, mientras que Ramires hizo el 2-0 tras robar un balón en el centro del campo y combinar con Mohamed Salah.

Antes del descanso al Bradford recortó distancias gracias a un gran tanto de Jon Stead, que sin duda alguna fue el mejor jugador del partido. El 2-2 fue cosa de Filipe Morais en el minuto 75, y lo más sorprendente se produjo poco después. El escocés Andrew Halliday anotó el 2-3 que le daba la vuelta a la tortilla en el minuto 82, y ya en el tiempo de descuento llegó la sentencia por mediación Mark Yeates. Las asistencias de los dos últimos goles fueron de Stead, de ahí que pueda ser calificado como el mejor de aquella tarde.

Manchester City 0-2 Middlesbrough

Manchester City Middlesbrough
No le fue mejor al Manchester City ante el Middlesbrough de Aitor Karanka. En este caso un duelo entre un equipo de la Premier League y la Championship que acabó de la forma más inesperada posible, sobre todo después de ver las oportunidades claras que desperdiciaron los de Manuel Pellegrini.

David Silva y el ‘Kun’ Agüero se toparon con el meta visitante y esperaron más oportunidades tras el descanso. Sin embargo, el único equipo que gozó de grandes oportunidades fue el Boro, que a través de Patrick Bamford se adelantó en el marcador en el minuto 53.

Willy Caballero no estuvo demasiado fino y eso pudo costarle más goles al City. Sin embargo, el 0-2 que sentenció la contienda no fue fallo suyo. El español Kike se plantó delante del ex del Málaga y se terminaron todas las opciones del City, que al igual que el Chelsea tendrá que centrarse tanto en la Premier como en la Champions (al Chelsea también le queda la Capital One Cup).

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.