Odegaard da el «sí quiero» al Madrid

Martin Odegaard
No se han jurado amor eterno porque en el mundo del fútbol los divorcios están a la orden del día, pero como mínimo han decidido estrecharse la mano en señal de acuerdo. Martin Odegaard, la esperanza del fútbol noruego, ha cumplido 16 años y ya puede fichar por el club que le dé la gana sin que ello suponga un sanción para sus pretendientes. Por eso no son pocos los que han intentado convencerle en las últimas semanas, hasta que al final ha tomado una decisión: Real Madrid.

El niño prodigio se vestirá de blanco

Anoche se consolidó un acuerdo que se venía mascando desde que su nombre salió a la luz. Debutar con 15 años en la selección absoluta de Noruega le puso en boca de todos y Pep Guardiola ha hecho todo lo que ha podido para llevárselo a Múnich, donde curiosamente ya estuvo a prueba. También llegó a entrenar con el Manchester United, que es otro de los que seguramente han intentado convencerle. A esa lista hay que sumar al Barça, al Liverpool, al Arsenal, al Manchester City…

El diario noruego Drammens Tidende ha salido esta mañana con una portada en la que da por hecho que Odegaard jugará en la capital de España. «Adiós Martinio! Odegaard al Real Madrid», es lo que se puede leer en la misma a falta de que el Madrid cuelgue un comunicado oficial en su página web anunciando el fichaje.

Martin Odegaard

Falta llegar a un acuerdo con el Stromsgodset

Si no lo ha hecho ya es porque a esta historia todavía le queda una parte que no es menos importante. El Stromsgodset quiere recuperar parte del dinero que ha invertido en formar a su estrella, motivo por el cual el traspaso podría cerrarse por 20 o 30 millones de coronas noruegas, que al cambio actual son entre 2,3 y 2,4 millones de euros. Una cantidad que no supone ningún esfuerzo para las arcas del actual campeón de Europa.

La única condición que ha puesto su padre, Hans Erik Odegaard, es la de que su hijo entrene siempre con la primera plantilla. No le importa que juegue en el Castilla porque así tendrá minutos, pero quiere que se ejercite junto a Cristiano Ronaldo y compañía.

Martin Odegaard 3

Apunta muy alto

Si todavía no has tenido la oportunidad de ver a Odegaard en acción, te recomiendo que veas el siguiente vídeo. Te darás cuenta de que es un mediapunta tremendamente habilidoso que maneja el balón con su zurda con mucha clase. No lo lleva tan pegado como Leo Messi, pero casi. Además, tiene una visión de juego espectacular y no le cuesta nada encarar a sus rivales en velocidad. La pisa que da gusto y cuando está cerca del área y tiene hueco no se lo piensa a la hora de disparar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.