[Última actualización: 4 de febrero de 2015]
Este año hay elecciones a la presidencia de la FIFA y la cosa va a estar calentita. Joseph Blatter, que ya lleva 17 años en el trono, no está dispuesto a dejar su sitio a otro, y por eso ha decidido volver a presentarse. Hasta ahora sabía que sus rivales iban a ser el francés Jérome Champagne y el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein. Sin embargo, a ellos hay que sumar el nombre de David Ginola, exfutbolista galo que militó en las filas de equipos como el PSG, el Newcastle o el Tottenham.
Un ilustre con ganas de mandar
De la portada del ‘FIFA 97‘ a la presidencia de la FIFA. El objetivo de Ginola ha cambiado mucho en algo más de tres lustros. Tenía tiempo para presentarse hasta el 29 de enero, cuatro meses antes de las elecciones, y ha llegado a tiempo presentándose con un vídeo que ha sido grabado con el apoyo de la casa de apuestas Paddy Power.
[El vídeo ha sido retirado de YouTube]
Promete un cambio radical en favor de la democracia, la transparencia y la igualdad, valores que ahora mismo están en entredicho. La elección de Rusia y Qatar como sedes de los próximos Mundiales ha levantado muchas ampollas entre quienes ven indicios de amaño en dichas elecciones. El dinero es demasiado goloso y los dirigentes son demasiado sobornables.
¿Qué pasa con Villar?
Veremos si Ángel María Villar se une a la lista de candidatos para presidir la FIFA en los últimos años. En la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) camina como Pedro por su casa tras más de diez años de mandato, y se rumorea que su próximo paso será dar el salto a la presidencia de la UEFA o de la FIFA. Contactos y amigos no le faltan, desde luego.
Actualización: Ginola ha anunciado que se retira de la lucha por la presidencia de la FIFA por falta de apoyo. Lo mismo le ha sucedido a Jérome Champagne, el otro candidato francés.