El Málaga tiene mucho arte

Juanpi
La etiqueta de equipo revelación de la temporada se la merece el Eibar por lo que está haciendo con tan poco presupuesto. Sin embargo, siendo justos también hay que hablar del Málaga, puesto que los de Javi Gracia están peleando por la cuarta plaza del campeonato liguero y en estos momentos tienen pie y medio en los cuartos de final de la Copa del Rey.

La falta de presupuesto se cubre con compromiso

Sin Joaquín, Santi Cazorla, Ruud van Nistelrooy, Isco, Jérémy Toulalan, Nacho Monreal y compañía han sido capaces de reinventarse. No hay tanto dinero como antes, es verdad, pero hay una ilusión y un desparpajo que les permite plantar cara a cualquiera.

Lo demostraron una vez más anoche, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Sus aficionados se llevaron un regalo de Reyes extra gracias a un gran partido que pudo terminar con muchos goles, ya que el Málaga tuvo varias ocasiones claras y el Levante también rozó el gol en algún que otro tramo del encuentro. Al final 2-0 gracias a los golazos de Juanpi y Ricardo Horta, dos jóvenes futbolistas de 20 años que se han ganado todo nuestro respeto en muy poco tiempo.

Memo Ochoa

Ochoa también cumplió con nota

Quien también se está ganando nuestro respeto es Guillermo Ochoa. El guardameta mexicano no es titular porque Carlos Kameni está inconmensurable, pero no se puede negar que está aprovechando las oportunidades que le da Javi Gracia en la Copa. Ayer dio un recital de serenidad y reflejos cuando los granota amenazaron con batirle a escasos metros de su portería. La más clara de todas fue para Jaime Gavilán, que no colocó su disparo y se quedó sin el premio del gol.

Juanpi y Ricardo Horta fueron los goleadores en el minuto 16 y en el 78 respectivamente. El primero limpió la escuadra con un potente zurdazo, y el segundo se inventó un autopase ante la salida del portero para marcar a placer y redondear una noche muy entretenida.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.