Esperaba mucho más de un Benfica que se ha despedido de la Champions League antes de tiempo. Ni siquiera ha llegado a la última jornada con opciones de clasificarse para octavos. De hecho, tampoco podrá jugar la Europa League en calidad de tercer clasificado, ya que no le vale una victoria en la última jornada para acabar en tercera posición.
El actual líder de la liga portuguesa se ha ahogado en el grupo más igualado de todos. Empezó con mal pie y trató de levantarse con una victoria en la cuarta jornada, pero ayer perdió por la mínima en campo del Zenit de San Petersburgo. Un solitario gol de Danny en el minuto 79 les dejó fuera.
El Leverkusen se clasifica pese a perder ante el Mónaco
El que está dentro, pese a la derrota, es el Bayer Leverkusen. De momento sigue líder con 9 puntos, y lo que no se sabe es si terminará como primero o como segundo de grupo. Todo dependerá de lo que sea capaz de hacer ante el Benfica en la última jornada, y también de lo que pase en el Mónaco – Zenit.
Anoche se dejaron sorprender por el gol de Lucas Ocampos en el minuto 72. Los del Principado no estaban haciendo prácticamente nada para merecer los tres puntos, pero se los encontraron en una jugada que no desaprovecharon. El Bayer fue incapaz de reaccionar, y eso que tuvieron alguna que otra ocasión clara para batir a Danijel Subasic, quien a sus 30 años se está confirmando como uno de los mejores porteros de la competición.