Alemania derrota a España en una pachanga pasada por agua

Toni Kroos gol
Los partidos amistosos suelen ser aburridos. El de ayer no fue el más aburrido de la historia, pero tampoco apasionó a los millones de espectadores que encendieron su televisor para ver cómo terminaba el año la selección española.

El rival no era el más propicio para acabar bien, ya que la campeona del mundo visitaba Balaídos. Lo hacía con un equipo que no se parece en nada al que ganó el Mundial de Brasil, pero aun así fue capaz de superar al combinado dirigido por Vicente del Bosque.

Un gol y mucha lluvia

Alineaciones extrañas, sistemas tácticos inéditos, jugadores que debutaban… El España-Alemania fue un banco de pruebas para Joachim Löw y su homólogo, a quienes el resultado les importaba más bien poco. Las imprecisiones fueron la nota predominante del partido, en parte por el diluvio que cayó anoche en Vigo. No vimos fútbol de salón, pero los dos equipos pusieron de su parte para generar ocasiones de gol y entretener al valiente público que se acercó al estadio.

El único tanto llegó en el minuto 89, cuando Toni Kroos sorprendió al debutante Kiko Casilla. El portero del español se lanzó al suelo para despejar el fuerte disparo del madridista, pero el bote que dio el balón antes de llegar a su altura le despistó y éste acabó alojado al fondo de las mallas. Era un castigo demasiado duro. Lo más justo era un empate.

Sergio Ramos

Los nuevos tienen ganas

Del Bosque puede estar muy satisfecho con la actitud de los nuevos. Jugadores como Nolito, Camacho y Casilla debutaron con ‘La Roja’ con buena nota. Solo se le puede poner un «pero» al guardameta catalán, puesto que en el gol de los alemanes pudo hacer algo más, aunque no fue un disparo fácil de repeler por las condiciones del césped.

Nolito salió a por todas y no le temblaron las piernas, motivo por el cual recibió una sonora ovación de Balaídos cuando fue sustituido por Pedro en el minuto 77. Algo similar a lo que vimos en Camacho, a quien la convocatoria pilló por sorpresa. También jugaron a un buen nivel otros jugadores poco habituales como José Callejón o Álvaro Morata, aunque ninguno de los dos encontró el premio del gol.

Toni Kroos con Sergio Busquets

Isco sigue en forma

No brilló tanto como ante Bielorrusia, pero una vez más dejó detalles de mucha calidad. Isco se sintió muy cómodo en la mediapunta, creando ocasiones en la primera y en la segunda parte. Tiene mucho fútbol en sus botas y los delanteros de la selección se aprovecharán de ello. Eso si Del Bosque decide darle continuidad más allá de estos dos partidos que sirven para cerrar un 2014 nefasto.

Selecciones,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.