Asier Illarramendi está cómodo en el Real Madrid. No tiene prisa por buscarse otro equipo porque está convencido de que al final convencerá a Carlo Ancelotti, algo que a mí personalmente me parece poco probable. El centrocampista vasco no ha dado la talla desde que llegó a la capital procedente de la Real Sociedad. Pagaron demasiado dinero por un joven jugador que no encaja en el perfil de centrocampista que busca Carletto.
Reacio a buscarse otro equipo
Recientemente ha recibido una oferta del Milan que no ha querido aceptar. Los rossoneros le ofrecen la posibilidad de ser titular indiscutible domingo tras domingo, pero el de Motrico seguirá en la capital como mínimo hasta el 30 de junio de 2015. Luego ya se verá lo que pasa con él, porque aunque tiene contrato hasta 2019, su continuidad estará en entredicho y el club se moverá todo lo posible para buscarle una salida.
La marcha de Xabi Alonso no le ha venido tan bien como esperaba porque Toni Kroos se ha hecho un hueco en el once titular nada más llegar. Sami Khedira suele ser el recambio más utilizado para el centro del campo, e incluso Isco se perfila como una opción más apetecible que la suya para cubrir bajas como la de Luka Modric, que no podrá jugar en los próximos tres meses.
Difícil que sea titular algún día
Así las cosas, es poco comprensible que Illarra quiera continuar. Es más por comodidad que por otra cosa, porque hay que tener mucha fe para pensar que algún día será titular. Y que conste que no me parece un mal jugador, pero creo que la camiseta del Madrid le queda grande. Se le ha visto muy tembloroso en partidos importantes y Ancelotti, que no es tonto y sabe un rato de fútbol, se ha dado cuenta de eso.
Artículo recomendado: Illarramendi no está preparado para jugar en el Madrid.