Dani Alves no sabe dónde jugará la temporada que viene. Sabe que se comerá los turrones en Barcelona, pero más allá es difícil pronosticar su futuro. Tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2015 y lo más probable es que no renueve. Ha tenido problemas con el club y en ocasiones ha intentado marcharse en busca de mejores condiciones económicas, pero el pasado verano no encontró una oferta que le convenciera y ahí sigue.
Lo más gracioso de toda esta historia es que podrían ofrecerle una oferta de renovación mejorando sus emolumentos. Si venden a Martín Montoya y ven que Douglas no es tan bueno que creían, es cuanto menos arriesgado dejar que se marche cuando expire su contrato. El Barça, a día de hoy, no puede fichar en 2015. Eso es un problema para Josep Maria Bartomeu y los suyos a la hora de negociar con jugadores con Alves, que saben lo delicada que es la situación y pueden aprovecharse de ello.
El sustituto de Lichtsteiner en la Juve
Mientras espera una llamada procedente de las oficinas del Camp Nou, Alves y su representante coleccionan ofertas de clubes importantes. La última que han añadido a la lista es la de la Juventus. El campeón de Italia está apostando por Stephan Lichtsteiner en estos momentos, pero su contrato expira el 30 de junio de 2015 y a día de hoy no han llegado a un acuerdo para ampliarlo. El Manchester City está a punto de seducir al lateral suizo, así que en Turín muchos le dan por perdido.
El recambio perfecto sería Alves, pero el brasileño tiene otras ofertas no menos interesantes. Dijo en una entrevista que se marcharía a la liga inglesa para continuar su carrera profesional, y las ofertas del Arsenal y el Manchester United podrían ser las más tentadoras para él. Todo será cuestión de dinero, ya que Alves es un jugador que suele valorar más que otros ese tema.