Leo Messi resolvió todas las dudas con dos goles que le dan al Barça tres puntos vitales en la Champions League. El argentino suma 71 goles en la competición, los mismos que ha marcado Raúl y uno más que Cristiano Ronaldo. Además, con su doblete ha contribuido a lograr la clasificación para los octavos de final, aunque todavía no sabemos si pasarán como primeros o como segundos de grupo. El PSG tampoco afloja.
Con Messi todo es más fácil
No era una noche fácil la que iban a vivir los azulgranas en el Amsterdam Arena. Los holandeses ya dieron guerra en el Camp Nou, y en su estadio estaban dispuestos a dar la campanada. No empezaron del todo mal, pero cuando apareció Messi se acabaron sus opciones.
El ’10’ se echó el equipo a la espalda marcando en los minutos 36 y 76. En la primera parte tras aprovechar un balón bombeado al área que logró cabecear de milagro. En la segunda en una acción más habitual en él, ya que se fue de varios contrarios, abrió a la banda y Pedro se la devolvió para que solo tuviera que rematar a portería vacía lanzándose al suelo.
Quien no pudo marcar, aunque estuvo a punto de hacerlo, fue Luis Suárez. En su tercer partido oficial, y jugando en uno de los estadios que le vio crecer, el delantero centro uruguayo se quedó con las ganas de estrenarse en un partido oficial. La ocasión más clara fue un mano a mano con Jasper Cillessen que no resolvió con éxito.
El PSG se vuelve a encomendar a Cavani
No estaba Zlatan Ibrahimovic, pero sí Edinson Cavani. El ex del Nápoles sigue muy enchufado y repitió como verdugo del APOEL Nicosia. Su gol llegó a los 56 segundos, cuando los aficionados todavía estaban buscando la fila y el número de asiento en las gradas del Parque de los Príncipes. Recibió dentro del área de espaldas a la portería y se revolvió muy bien con un control orientado. En su disparo tuvo algo de fortuna, ya que el portero visitante no estuvo muy afortunado.
Ambos equipos tuvieron ocasiones para cambiar el marcador, pero finalmente no se movió. Cavani envió un balón al poste en un buen remate de cabeza y Javier Pastore perdonó el segundo tras una gran acción individual.
En estos momentos hay dos luchas distintas en el Grupo F. El PSG suma 10 puntos y el Barça suma 9, así que ambos se van a disputar la primera plaza. Será decisivo el último partido en el Camp Nou. El Ajax, con 2 puntos, y el APOEL, que solo suma uno, se disputarán el derecho a jugar la Europa League como terceros de grupo. En este caso el partido clave se vivirá en el Amsterdam Arena.