El Barça de Luis Enrique ha sumado su primera victoria en la Champions League ante el incómodo APOEL Nicosia. Algunos pensaban que el partido terminaría en goleada, pero el conjunto chipriota está adquiriendo experiencia en la competición y hay algo que sabe hacer muy bien: defender.
Los de Giorgios Donis salieron al terreno de juego con las ideas muy claras. No podían dejar espacios porque eso era sinónimo de firmar su sentencia en un campo tan grande como el Camp Nou y ante un rival con jugadores de primera talla mundial.
Piqué al rescate
Todo les salió a pedir de boca, pero se despistaron en una falta lateral botada por Leo Messi. Gerard Piqué fue a por el balón con autoridad y remató de cabeza para batir a Urko Pardo, que poco pudo hacer para evitar el único gol del partido.
El Barça disparó poco a puerta por el embotellamiento de los jugadores del APOEL. Se vio obligado a tocar y tocar sin sentido, y eso fue en contra del espectáculo y trasladó los nervios a la grada, puesto que llegar a la recta final con un 1-0 siempre es peligroso.
Noche de rotaciones y debuts
Hay que destacar que tanto Piqué como Xavi fueron titulares y que debutó Marc-André Ter Stegen en detrimento de Claudio Bravo. El joven guardameta alemán apunta a titular en todos los partidos de la Champions League, y probablemente también lo sea en la Copa del Rey. También debutó el joven Sergi Samper, que recientemente rechazó una oferta del Arsenal y ahora ya puede decir que con 19 años ha debutado en el Camp Nou.
Ajax 1-1 PSG
En el otro partido del Grupo F el PSG no fue capaz de llevarse los tres puntos de su visita a Ámsterdam. Zlatan Ibrahimovic volvía a casa para enfrentarse al Ajax y no marcó. El goleador de los parisinos fue Edinson Cavani, que puso el 0-1 en el marcador en el minuto 14. Los minutos iban pasando y parecía que los tres puntos estaban asegurados, pero en el minuto 74 apareció Schöne para establecer el 1-1 definitivo.