Todavía es pronto para especular con el futuro del jugador que le dio el Mundial de Brasil a Alemania con un gol en la prórroga. Mario Götze llegó al Bayern de Múnich el pasado verano procedente del Borussia Dortmund. Lo hizo después de brillar a las órdenes de Jürgen Klopp para convertirse en uno de los futbolistas con más futuro de su país.
Se las prometía muy felices con Pep Guardiola, pero el técnico catalán no le ha dado todos los minutos que podíamos esperar. Llegó para ser un jugador clave y ha sido más secundario que protagonista. Por eso ahora ha encendido todas las alarmas con sus últimas declaraciones para el diario Bild.
Sorprendentes declaraciones para Bild
No se ha mordido la lengua a la hora de decir que le gustaría probar suerte en otras ligas:
Estoy muy feliz de jugar para el Bayern, en Alemania… pero podría jugar por otros 14 años, y una salida al extranjero no estaría mal. Un país nuevo podría ser tentador para alguien con mi personalidad, pero no lo he considerado mucho todavía.
Ofertas no le van a faltar, desde luego. Durante su última temporada en Dortmund el teléfono de la oficina del Signal Iduna Park no paraba de sonar. Grandes clubes se interesaron por su situación contractual, pero ninguno fue capaz de seducirle como el Bayern, que le convirtió en el jugador mejor pagado de la plantilla junto a Franck Ribéry (te recomiendo el artículo sobre los sueldos en el Bayern).