Cuando la semana pasada te mostré la nueva camiseta del Manchester United, no podía imaginar que en la temporada 2015-2016 ya no sería Nike, sino adidas. El club inglés acaba de llegar a un acuerdo con la multinacional alemana para que sus jugadores luzcan las tres clásicas franjas que ya vemos en otros equipos como el Real Madrid o el Bayern de Múnich.
A los propietarios del club no les ha costado mucho decidirse teniendo en cuenta que la oferta es astronómica: cobrarán 75 millones de libras por cada una de las 10 temporadas que han firmado, lo que equivale a 94 millones de euros al tipo de cambio actual.
Ganará más del triple que Barça o Madrid
Es una cifra insuperable si la comparamos con la que perciben otros equipos que están en la lista de los que más cobran por vestir de una marca u otra. Dicha lista, según Forbes, queda de la siguiente forma:
1- Manchester United (adidas): 94 millones de euros
2- Real Madrid (adidas): 30 millones
3- Liverpool (Warrior): 28,5 millones
4- Barça (Nike): 28 millones
5- Bayern de Múnich (adidas): 28 millones
6- Manchester United (Nike, actual contrato): 27,1 millones
Visto lo visto, Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu tendrá que mover ficha para recortar distancias.
Nota: La imagen que ilustra este artículo muestra cómo sería la camiseta actual con el logo de adidas Originals, pero en ningún caso es el diseño que lucirán la temporada que viene (entre otras cosas porque desaparecerá el logo de adidas Originals).