La Asociación Japonesa de Fútbol ya tiene al hombre que se encargará de borrar el fracaso del Mundial de Brasil. Javier Aguirre, que se encontraba sin equipo después de desvincularse del Espanyol, ha decidido aceptar la oferta que ya se le planteó antes de que se disputara el torneo más importante del año. Querían al mexicano y no les ha costado mucho llegar a un acuerdo para hacerse con sus servicios hasta el Mundial 2018 que se disputará en Rusia.
Cuatro años de contrato
El ‘Vasco’ Aguirre se embolsará unos 1,8 millones de euros por cada uno de los cuatro años que firmará, un 20% más si lo comparamos con el sueldo que se llevó Alberto Zaccheroni por dirigir a la selección nipona en el Mundial 2010 que se celebró en Sudáfrica.
Todavía no es oficial, pero se rumorea que viajará a Japón en julio para firmar el acuerdo. Finalmente ha sido el favorito imponiéndose a otros que también llegaron a sonar para el cargo, como por ejemplo el español Víctor Fernández, el argentino José Pékerman (ahora mismo seleccionador de Colombia) o el serbio Dragan Stojkovic.
Será su noveno reto como entrenador de fútbol, puesto que su trayectoria es ya muy extensa. Empezó como técnico del Atlante en la temporada 1995-1996 y desde entonces ha dirigido al Pachuca, a la selección mexicana (en dos etapas), a Osasuna, al Atlético de Madrid, al Zaragoza y al Espanyol.