El Mundial de Brasil está a punto de empezar para España. Dentro de unas horas la campeona del mundo empezará a defender el título que logró hace algo menos de cuatro años en Sudáfrica. Lo hará reviviendo la final que cerró Andrés Iniesta con aquel gol en la prórroga que jamás olvidaremos. Se enfrentará a una selección holandesa renovada que dirige Louis van Gaal, el nuevo entrenador del Manchester United.
¿Diego Costa, Torres o Villa?
El once inicial de ‘La Roja’ será el de siempre. Vicente del Bosque no quiere hacer experimentos y apostará por los que le han llevado a ganar las dos competiciones más importantes a nivel de selecciones. La única duda, como es lógico, está en la delantera, donde el salmantino tendrá que tomar una decisión que no parece fácil.
Por un lado está Fernando Torres, que no ha tenido su mejor temporada y que sigue lejos del nivel que mostró cuando fichó por el Liverpool. Es capaz de hacer un gran partido y de pasar desapercibido, así que no parece una apuesta segura. Tres cuartos de lo mismo sucede con David Villa, un hombre importantísimo en Sudáfrica, pero que no ha vuelto a ser el mismo desde que sufrió una grave lesión disputando el Mundial de Clubes con el Barça.
Por eso, y por la gran temporada que ha hecho Diego Costa, lo más lógico sería ver al hispano-brasileño en punta. Dejando a un lado los problemas físicos que arrastra y de los que se supone que ya está recuperado, es el mejor goleador que tiene España ahora mismo. Los números le avalan, y lo que está muy claro es que se peleará con todos los defensas de Holanda si es necesario, tal y como sucede en el Atlético de Madrid. Lo que no está tan claro es su rol de venir a recibir. El tiki-taka no es el estilo de juego que practica el Atlético y eso puede hacer que se sienta un poco incómodo. Él es más un rematador nato que va a esperar su oportunidad o que va a intentar sacar petróleo de cualquier parte partiéndose la cara en cada jugada.
¿Tú que delantero crees que jugará?