Los jugadores de la selección española tienen muchos motivos para correr durante los partidos que se disputarán en el Mundial de Brasil. Es verdad que lo han ganado todo en los últimos años y eso siempre te quita algo de apetito, pero no menos cierto es que la prima que les ha prometido la Real Federación Española de Fútbol es como para echarle ganas.
120 millones de las antiguas pesetas
Cada uno de los 23 futbolistas que han sido seleccionados por Vicente del Bosque pueden llevarse 720.000 euros si ‘La Roja’ levanta una vez más la copa de campeones del mundo el próximo 13 de julio. En caso de ser finalistas hablamos de 360.000 euros por barba, y por alcanzar las semifinales son 180.000 euros, que tampoco está nada mal.
¿Es justo?
Esto es lo que pasa en España mientras hay más de un 25% de paro y muchas familias se quedan sin hogar cada año. Luego lo justificarán con el tema de los impuestos y con el hecho de que la selección que gana el Mundial se lleva 30 millones de euros, pero a mí no me convencen. Hay demasiada desigualdad en el país, y lo peor de todo es que los que están en el paro celebrarán el título hasta altas horas de la madrugada como si fuera lo mejor que les podía pasar en esta vida.