El Madrid viajará a Múnich con ventaja


El Real Madrid tiró de experiencia para llevarse un partido que le coloca con ventaja en una semifinal que está siendo apasionante. El Bayern de Múnich, el actual campeón de Europa, llegó al Santiago Bernabéu con ganas de obtener un buen resultado, pero al final se fue sin marcar y con la sensación de que tendrá que remar mucho para darle la vuelta a la eliminatoria en el Allianz Arena.

No fue un partido tan feo como el que disputaron un día antes el Atlético de Madrid y el Chelsea. El Bayern de Guardiola vino a la capital de España a practicar buen fútbol, a tener el balón para crear ocasiones de gol. Es verdad que el balón lo tuvo (73% de posesión), pero no fue capaz de sacar rendimiento a ese monopolio de la posesión. El Madrid, agazapado como en la final de la Copa del Rey, tuvo mejores ocasiones y acabó ganando por la mínima.

Benzema adelanta al Madrid en la eliminatoria


El único gol del partido llegó en el minuto 19. Los blancos apenas habían tenido la pelota, pero un contraataque letal fue suficiente para batir a Manuel Neuer. El internacional alemán, que la última vez que pisó el Santiago Bernabéu se mofó de Sergio Ramos, poco pudo hacer para detener el remate a placer de Karim Benzema, que remató en el segundo palo tras recibir un fantástico pase de la muerte de Fabio Coentrao. Por fin hizo algo bien el lateral izquierdo portugués.

Los minutos pasaban y el guión seguía siendo el mismo. El Madrid esperando y el Bayern remenando el balón de lado a lado hasta encontrar un hueco. No lo encontró y apenas tuvo ocasiones de gol claras en los 90 minutos. La mejor de todas fue la que tuvo Mario Götze a poco del final, pero apareció Iker Casillas para recibir una sonora ovación por parte del respetable.

Cristiano y Di María pudieron ampliar la diferencia


Cristiano Ronaldo, que no estuvo al 100%, y Ángel Di María, que se vació por completo como siempre, tuvieron ocasiones para ampliar la ventaja en el marcador, pero no estuvieron acertados y el 1-0 se mantuvo hasta que Howard Webb pitó el final del partido.

La vuelta será inolvidable. El ambiente del Allianz Arena será igual de infernal que el que se vivió anoche en el Santiago Bernabéu. Guardiola preparará un plan para golear al Madrid, mientras que Ancelotti tendrá que pensar en ese catenaccio que tan bien se practica en su tierra. No le vendría mal llamar a José Mourinho para pedirle consejo tras lo que se vio el martes en el Vicente Calderón.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.