El FC Barcelona quiere hacer todo lo posible por retener a Víctor Valdés. Siempre lo ha intentado, pero la respuesta del portero catalán ha sido negativa desde que tomó la decisión y lo anunció públicamente en rueda de prensa.
Sandro Rosell no fue capaz de convencerle y Josep Maria Bartomeu no creo que sea mucho más hábil negociando. Se quiere ir a otra liga y nos comunicará cuál es su destino cuando se termine la temporada. Pero claro, ahora que se ha lesionado y estará de baja entre 6 y 8 meses, ¿qué es lo que pasa con el futuro de Valdés?
Gesto sincero o de cara a la galería
El club le ha ofrecido la renovación como muestra de apoyo. Se ha comido todo su orgullo y ha tenido un bonito gesto con el de L’Hospitalet, aunque me temo que su desafortunada rotura de ligamentos no será un impedimento para que cambie de aires.
Una lesión de este tipo siempre es grave, pero cuando se trata de un portero lo es menos. Seguro que se recuperará muy bien (será operado en Alemania) y no tendrá problemas para volver a ser el que era. Por eso pienso que los clubes que andan tras sus pasos, como por ejemplo el Manchester City, el PSG o el Mónaco, deberían seguir pujando por él con la misma intensidad, aunque imagino que se agarrarán a lo de la lesión para no tener que pagar una ficha tan alta.
Veremos qué es lo que pasa en las próximas semanas. El representante de Valdés tendrá que quitarle importancia al tema y negociar un fichaje que ya estaba prácticamente hecho. Lo de quedarse en el Barça no sería muy normal después de negarse a renovar en tantas ocasiones. Además, me temo que lo de Bartomeu es un detalle de cara a la galería, porque no hay que ser muy listo para saber que esta lesión no va acabar con la carrera profesional de uno de los mejores porteros de España.