El Barça ganó al Celta y se benefició de la derrota del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán para acercarse un poco más al título de Liga. Pese a ello, no fue un día de celebración, ya que el 3-0 se vio empañado por la lesión de Víctor Valdés. Una lesión que le mantendrá de 6 a 8 meses apartado de los terrenos de juego.
Rotura del ligamento cruzado
En una jugada fortuita se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Eso significa que no podrá jugar en lo que resta de temporada y se perderá el Mundial de Brasil, algo que asegura la titularidad de Iker Casillas en la gran cita del año.
Un desenlace injusto
Es una desgraciada noticia para él. Quería despedirse de la afición en el campo, ganando un título. Quería otra Champions y también le hacía ilusión ganar la Liga y la Copa del Rey, pero al final tendrá que despedirse desde la grada, animando a sus compañeros. Es una pena porque se merecía salir del club por todo lo alto. De ahí sus lágrimas de impotencia mientras era retirado del campo en camilla.
¿Ficharán a otro portero?
Veremos cómo reacciona el Barça ante este contratiempo. José Manuel Pinto, con todos mis respetos, no está al nivel de Valdés y es muy probable que fichen a otro portero. Los rumores ya circulan por las oficinas del Camp Nou, aunque el Tata Martino dijo que no ficharían a otro portero. Una opinión distinta a la que tiene la afición según las primeras encuestas que se realizaron nada más acabar el partido.