Arjen Robben no es el único futbolista que ha renovado por el Bayern de Múnich hasta 2017. Dante, el central de 30 años que llegó en 2012 procedente del Borussia Mönchengladbach, también se ha comprometido con la entidad bávara hasta el 30 de junio de ese año.
Su contrato expiraba en 2016, así que la ampliación es de un año. No les ha costado mucho llegar a un acuerdo, puesto que el futbolista está encantado con el club y con la ciudad:
La mejor decisión de mi vida ha sido venir al Bayern. Aquí todo está bien. El club, el equipo, los títulos que ganamos, el ambiente. Por eso me quedaré en Múnich por lo menos hasta 2017
Rummenigge está encantado con él
Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Consejo Directivo del Bayern, también ha mostrado su satisfacción por la renovación del central brasileño. Considera que es uno de los mejores aciertos que han tenido a la hora de fichar en los últimos años.
Dante fue claramente uno de los mejores fichajes que hemos hecho en los últimos años. En sólo año y medio se ha convertido en un jugador importante para el equipo dentro y fuera del campo.
El bueno de Dante siempre se ha deshecho en elogios hacia Pep Guardiola. Le ha comparado con Luiz Felipe Scolari y ha llegado a comentar que es «un tipo muy inteligente».