El Liverpool le saca los colores al Manchester

Liverpool
El Liverpool va en serio. Ayer ganó 0-3 en Old Trafford y presentó su candidatura al título. Un doblete de Steven Gerrard y el gol número 25 de Luis Suárez acabaron con un Manchester United que cada vez está más lejos de la cuarta posición que da derecho a disputar la fase previa de la Champions League.

En Inglaterra los directivos y los aficionados son muy pacientes, pero me temo que David Moyes tiene los días contados. Si Olympiacos les elimina en los octavos de final de la Champions League, algo muy probable tras el 2-0 de la ida, el técnico escocés tendrá que hacer las maletas.

Gerrard no falla desde los 11 metros

Dos penaltis sentenciaron el partido. Gerrard los ejecutó batiendo a David de Gea en los minutos 34 y 46. Ya en el 84, cuando el Manchester lo intentaba todo para recortar distancias, el máximo goleador de la competición apareció para aprovechar un rechace que quedó muerto en el área.

Steven Gerrard lanzando un penalti
Con esta importante victoria, el Liverpool se sitúa segundo con 62 puntos, los mismos que el Arsenal. Ambos están a cuatro puntos del líder, el Chelsea, aunque con un partido menos. El Manchester City, que es cuarto con 60 puntos, tiene tres partidos menos. Si los gana será el líder en solitario con tres puntos de ventaja sobre los de José Mourinho.

Es difícil pronosticar qué equipo será campeón de la Premier esta temporada. Liverpool, City y Arsenal no tienen más preocupaciones porque no disputan competiciones europeas, pero el Chelsea debe dar la talla en la Champions. Eso, probablemente, es un handicap para los londinenses, que sueñan con conquistar su segunda orejona.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.