Meses atrás nos quedamos con las ganas de ver el debut de Diego Costa con la selección española. El futbolista del Atlético de Madrid iba convocado, pero una lesión le apartó de la lista y Vicente del Bosque no tuvo más remedio que llamar a Fernando Llorente, que tampoco lo está haciendo nada mal en la Juventus.
Apunta a titular
Mañana, si no pasa nada raro, le veremos por fin con la camiseta de ‘La Roja‘. El técnico salmantino dice que se ha adaptado muy bien y de eso no tengo ninguna duda. Con el apoyo de Juanfran y Koke, que son los otros dos jugadores del Atlético que han sido incluidos en la convocatoria, todo le habrá sido más fácil.
En el entrenamiento hemos visto pistas de lo que podría suceder en el amistoso ante Italia. Diego Costa se perfila como titular, aunque de momento no es más que una especulación en base a los petos que se han repartido para el clásico partidillo.
¿Es el ‘9’ que necesita España?
Se espera mucho de él porque no hay un ‘9’ que pueda marcar las diferencias en estos momentos. Álvaro Negredo lo está haciendo muy bien en el Manchester City, pero con la selección no suele dar la talla. Roberto Soldado acaba de romper una sequía de muchos partidos y Llorente no cuenta con toda la confianza necesaria como para ser el delantero centro titular.
David Villa y Fernando Torres, los delanteros por los que más ha apostado Del Bosque en los últimos años, no lo tendrán nada fácil para estar en el once. Antes veo a Cesc Fábregas jugando de falso 9 o como enganche por detrás de Diego Costa.
¿Vosotros qué opináis?