Actualmente, y aprovechando el tirón de la cita mundialista, adidas comercializa varios modelos de botas de fútbol en distintas versiones. Algunos son muy caros, pero casi siempre existen versiones más asequibles para que todo el mundo pueda acceder a cualquier modelo. Eso sí, la calidad de la bota no es la misma, empezando por la suela y acabando por el tacto de la piel.
Ahora mismo hay cinco nombres que dividen el inventario de la firma alemana en cinco colecciones de botas de fútbol: Nitrocharge, adizero f50 Messi, Predator, 11pro y adizero. Los vemos a continuación uno por uno.
Nitrocharge
Son las botas que más estamos viendo durante el Mundial de Brasil. Si acceder a la página web oficial de adidas España, aparecerá Dani Alves como imagen principal (por lo menos por ahora). Son una combinación de blanco y negro con las tres franjas de adidas con los colores de la bandera de España (rojo y amarillo). También hay otro diseño idéntico que es azul y grana, ideal para los fans del Barça.
La colección se completa con otras botas más sencillas, medias, espinilleras, una bolsa, un balón y hasta una mochila. Las botas más caras cuestan 230 euros (las azul y grana) y las más baratas 26 euros.
adizero f50 Messi
Esta colección gira en torno a la estrella del FC Barcelona y la selección argentina, el deportista que más cobra de la empresa alemana por lucir sus productos en cada partido y en cada entrenamiento. Leo Messi da nombre a la colección adizero f50 Messi, que de cara al Mundial incorpora unos cordones de color azul celeste para ir a juego con los colores de Argentina.
Por lo demás es muy parecida a Nitrocharge, porque mantiene el blanco y negro de fondo y las franjas con los colores de la bandera de España. La gran diferencia la encontramos en el otro modelo de bota disponible, que mezcla el azul, el rosa, el verde y el naranja para que no pases desapercibido. La opción más asequible sale por 43 euros, y la más cara por 220 euros.
Predator
El de Predator es un nombre ya de sobras conocido por todos los que seguimos a la marca alemana desde que empezó a fabricar las primeras botas de fútbol de la era moderna. Son muchos años de Predator, que sigue evolucionando sin perder su esencia.
En ese caso es Mesut Özil la imagen de Predator, tal vez por eso de que es un tipo que representa mejor que nadie la sensación de control en el campo. Hay botas de fútbol, guantes, camisetas, espinilleras… Los colores de las botas principales son los mismos que en las anteriores colecciones, pero adaptados a una forma distinta. Luego también hay otros diseños que varían considerablemente. Las Predator más caras cuestan 220 euros, y las más baratas 26 euros.
11pro
La imagen de 11pro es la de Phillipp Lahm. El futbolista del Bayern de Múnich, que con Pep Guardiola ha pasado de ser lateral a organizador, es el mejor representante posible de la colección. Además del diseño que aparece en todas las colecciones, podemos encontrar otros diseños muy interesantes a precios de todo tipo. Las botas más caras salen por 27 euros, y las más caras por 160 euros. Eso significa que la horquilla está más comprimida en este caso.
adizero
En esta última colección la imagen es la de Luis Suárez. El polémico delantero del Liverpool y la selección uruguaya no aparecerá más en las acciones de marketing relacionadas con el Mundial, pero no sabemos qué pasará con su presencia en el resto de campañas. El futuro de la relación contractual que les une está en entredicho por culpa del mordisco que le dio a Giorgio Chiellini en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil.
Sea como sea, de momento ahí está. La que representa es la colección más variada de todas las que adidas comercializar para convencer a los futboleros. Además de un importante abanico de botas, también hay ropa, espinilleras, medias, etc. Las botas más caras cuestan 300 euros y las más baratas 26.