Sergio Canales no seguirá vistiendo la camiseta del Valencia. El ex del Real Madrid iniciará una nueva aventura en la Real Sociedad, club que ha decidido apostar por él pese a que su rendimiento ha decaído desde que abandonó el Racing de Santander.
Txuri-urdin hasta el 30 de junio de 2018
Ha firmado por lo que esta de temporada y cuatro más, así que tendrá tiempo para consolidarse en una plantilla que ahora mismo está viviendo un momento muy dulce. No se han podido clasificar para los octavos de final de la Champions League y tampoco se han colado en la Europa League, pero están en las semifinales de la Copa del Rey y en Liga no les va nada mal.
El Valencia se embolsará 3,5 millones de euros por el traspaso de Canales, que podrá ser un millón más en función de una serie de variables que se han incluido en el acuerdo. Además, se reservan un 30% de los beneficios de una hipotética venta del jugador a otro club.
Su rodilla derecha ha sido analizada con lupa
Los dirigentes del club donostiarra siempre se han mostrado muy interesados por el joven futbolista cántabro, pero no han movido ficha hasta que no ha pasado el pertinente reconocimiento médico, ya que querían saber en qué estado se encuentra su rodilla derecha. No hay que olvidar que ha sufrido dos roturas del ligamento cruzado anterior que le han obligado a pasar por el quirófano con demasiada frecuencia para su edad (22 años).