Decir que el futuro de Leo Messi está en el aire sería demasiado sensacionalista. Es verdad que varios clubes le pretenden y ha tenido cierto rifirrafe con algún directivo del Barça. También es verdad que ya no es el jugador mejor pagado si lo comparamos con Cristiano Ronaldo, y eso es algo que no lleva demasiado bien, sobre todo por culpa de una prensa que no hace otra cosa que meter cizaña para que al final mejoren su contrato sí o sí. Pero a pesar de todo, es feliz en el club que le dio la oportunidad de ganarse la vida como futbolista pagándole un tratamiento que no se podía costear en Argentina. Eso nunca lo olvida, como tampoco olvida el cariño de una afición que corea su nombre cada domingo.
No hay nada imposible
El PSG y el Bayern de Múnich son quienes más se han interesado en las últimas semanas. Quieren pescar en río revuelto, y no precisamente un pez pequeño. Saben que es muy difícil convencerle para que se vaya, pero intentarán todo lo que sea posible para hacerse con sus servicios.
Zlatan Ibrahimovic ya dejó caer que el club francés debería contratarle si quiere soñar a lo grande. Fue una forma de decir que la Champions League solo se consigue si tienes al mejor jugador del mundo en tus filas. En Múnich han sido más prudentes y ningún jugador habla de su hipotética llegada, pero todo el mundo sabe que a Pep Guardiola le haría mucha ilusión reencontrarse con el argentino.
La última palabra la podría tener adidas
Felix Magath, ex entrenador del Bayern, se ha referido a esa posibilidad en una entrevista publicada por Sport Bild. Cree que hay posibilidades reales de que llegue a la Bundesliga, sobre todo si son capaces de conquistar otra Champions League. Además, no hay que olvidar que adidas es algo más que la marca de ropa que suministra material deportivo al Bayern, ya que también es accionista. Teniendo en cuenta que Messi tiene un acuerdo comercial con adidas, todo sería mucho más fácil, ya que la marca germana podría hacer un esfuerzo económico para pagar parte del traspaso, ya que el Barça viste Nike y sería un golpe muy duro.
Bartomeu está tranquilo
Se ha llegado a rumorear que Messi no renovará, pero Josep Maria Bartomeu, el nuevo presidente azulgrana, está convencido de que no se marchará y ha anunciado que negociarán una mejora de contrato en breve. De hecho, Sandro Rosell ya estaba preparando un incremento de sus emolumentos para tenerle contento. No le quedaba otra tras la metedura de pata de Javier Faus.